jueves, 3 de diciembre de 2009

TELECOMM TELEGRAFOS HACE ACLARACIONES SOBRE EL PAGO A EXMIGRANTES

El dia 10 de noviembre del año en curso dio TELECOMM inicio el pago a exmigrantes, y debido a las declaraciones que ultimamente se han venido haciendo, el Gerente Estatal Ing. Jose Luis E. Torres Acosta, en conferencia de prensa y dando cumplimiento a las acciones del Gobierno Federal en Michoacan.
Principal problema es debido a los errores gramaticales y ortograficos, asi como la omision del segundo apellido que por errores de captura desde la mesa de atencion se han venido arrastrando, los cuales son ajenos a nosotros, ya que solo somos el medio de pago, pero que sin embargo se esta trabajando conjuntamente con la SEGOB para hacer las correcciones pertinentes y asi poder cumplir el compromiso del Gobierno Federal.
Se pagara un primer pago de $4,000 por persona, de un total de 14,867 personas
TELECOMM ha establecido ventanillas extras y modulos de informacion independientes para dichos beneficiarios y asi poder brindarles un mejor servicio de calidad y poderlos orientar oportunamente.
En ventanilla de pago, se cuenta con un formato, el cual es llenado y enviado a la SEGOB para la correccion pertinente.
El pago a los exmigrantes sera a partir del 10 de noviembre del 2009 y tendra un periodo de 120 dias de vigencia, considerando un periodo extraordinario para los casos que asi lo requieran.
Hasta el dia de hoy 1° de diciembre ha realizado el 36% de los pagos, siendo 5,353 con un importe de $ 21,480,000
Ha tenido un total del 6% de inconsistencias siendo 550 giros de un total de 9,534
TELECOMM, cuenta con 67 oficinas en todo el estado, de las cuales 39 laboran de lunes a viernes, 21 de lunes a sabado y 7 los 365 dias del año, como son el caso de Morelia(palacio Federal), Uruapan, Caracuaro, La Huacana, Lazaro Cardenas,Maravatio, Paracho.
Michoacan es el numero 1° en el pais en cuanto al numero de exmigrantes a pagar
TELECOMM pagara un total de $59,468,000
TELECOMM atiende un promedio de 700 personas por dia habil de este programa.
Se cuenta con el recurso de firma a ruego, donde las personas beneficiarias, por algun impedimento fisico, designe a una persona de confianza para la gestion del recurso.
Uno de los principales problemas que se han venido sucitando es el abuso de los lideres, quienes han venido manejando a los grupos de beneficiarios y solo han distorcionando los procesos y que aunado a todo les cobran una cantidad sin depender de ellos la solucion al problema, siendo un tramite totalmente GRATUITO.
Viendo el compromiso de las politicas de atención a grupos prioritarios por parte del Gobierno Federal existe el pleno compromiso de Telecomm brindar un mejor servicio a este y todos los programas establecidos, aunado a lsd alianzas con las Instituciones Bancarias y cobranzas a terceros.

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